Mejoran la comodidad, la eficiencia energética, la seguridad y el aspecto de cualquier habitación. Las películas también ayudan a preservar la vista, mientras resguardan al mobiliario de los rayos UV, lo que reduce el efecto del desgaste y ayuda a protegerlos.
También puede usar las películas para disfrutar de la vista mientras disminuye la preocupación por el desgaste de los muebles o el costo de la energía.
Otro aspecto a favor de una película de control solar es la posibilidad de lograr privacidad con bastante elegancia, es óptima para oficinas, en especial en lugares con bastante flujo de gente y con ventanas que dan a algún corredor, como por ejemplo en consultorios médicos.
Ayudan a controlar la temperatura interior en días soleados en oficinas con gran cantidad de equipos de cómputo y empleados.
También puede usar las películas para disfrutar de la vista mientras disminuye la preocupación por el desgaste de los muebles o el costo de la energía.
Son efectivas por que bajan la luminosidad hasta en un 70%; aunque no se note, a simple vista en un interior también afectan los rayos UV, rayos que por cierto son de efecto cancerígeno cuando se tiene exposición prolongada a ellos, los que se reducen hasta en un 99% con una película de control solar.
Al igual que los rayos UV los rayos infrarrojos también se reducen en un 99%, estos rayos son los responsables de que la temperatura aumente; con una película de control solar se logra reducir hasta en 8.5º C la temperatura pero conservando altos niveles de luminosidad.
El uso de una película de control solar va a ser muy benéfico con su salud y con la de su bolsillo porque disminuye el desgaste de los muebles, enseres y decoración en general y si posee pisos en madera la película ayudará a conservar la pigmentación de este, ya que el sol no dará de forma directa.